* En lo que va del año la FUSINA ha decomisado 49 fusiles AK-47.
Producto del esfuerzo en labores de protección del escudo terrestre la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), decomiso armas de uso prohibido, granadas y municiones que estaban siendo utilizados al parecer por una banda delincuencial en la comunidad de raya, municipio de Puerto Lempiras, en el Departamento de Gracias a Dios.
La acción fue ejecutada por elementos del Ejército y la Fuerza Naval de Honduras, requisando lo siguiente:
- 2 fusiles AK-47
- 1 fusil Beretta a 05291 g
- 1 pistola Tauro TLM 34547d
- 8 cargadores de AK-47
- 2 cargadores M-16
- 6 granadas de M-203
- 5 proyectiles 9 MM
- 156 proyectiles de AK-47
- 2 teléfonos tipo celulares
El portavoz de la FUSINA, Teniente Coronel Santos Nolasco, explicó que “Un grupo de personas desconocidas al detectar el patrullaje que realizaba el Ejercito y la Fuerza Naval, huyeron del lugar dejando abandonado el armamento que portaban”.
“Continuamos en operativos de búsqueda para capturar a los responsables de la tenencia de las armas, para presentarlos al Ministerio Público y se sigan las acciones judiciales correspondientes”, amplio Nolasco.
La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la FUSINA ejecuta permanentemente acciones para detectar a la delincuencia común y organizada que pone en riesgo la vida y la seguridad de la población hondureña.